La UCC+i de la Universidad de Cádiz trabaja para incrementar la cultura científica en todo su eje de acción y hacer que la comunicación social de la ciencia y el conocimiento sea un elemento más con el que convivan los ciudadanos a diario para que estos se conviertan en los cómplices necesarios de un sistema que requiere de la investigación para su supervivencia. Así, y para que todo ciudadano que lo desee pueda interpretar, conocer y adentrarse en el conocimiento científico y humanístico, esta Unidad ha centrado su actuación durante el curso académico 2014-15 en la puesta en marcha de su II Plan de Divulgación de la Cultura Científica y el Conocimiento, respaldado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación.

A través de este II Plan de Divulgación, la UCC+i ha ejecutado un total de 32 actividades, entre las que destaca la celebración de la Feria Científica del Mar, la Semana de las Letras, la II Gymcata Denominación de Origen del Jerez o la participación de la Universidad de Cádiz en la Feria de la Ciencia en la Calle y en Diverciencia. Asimismo, iniciativas como INVESCERCA, Crea tu museo de Ciencias, la exposición Nuestras playas hace 5 millones de años o El mar en el cole también han tenido una gran acogida.

Es importante indicar que durante este año la UCC+i de la UCA participa como socia en un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020: Researchers’ Square. A través de esta iniciativa se ha podido poner en marcha la Noche de los Investigadores.