Durante el curso 2013-14 se creó, dentro de la Oficina de Relaciones Internacionales, una subdivisión denominada Oficina de Proyectos de Cooperación Internacional, destinada a promocionar, asesorar y gestionar la petición de todos aquellos proyectos internacionales de cooperación académica que no sean de investigación o transferencia (gestionados a través de los Vicerrectorados correspondientes). Asimismo, se descentralizó la gestión económica de los nuevos proyectos concedidos a las administraciones de campus buscando una mayor efectividad, optimización de los recursos y facilidad de la gestión por parte de los profesores e investigadores responsables de los mismos. Continuando con esta política, la creación de la Dirección de Secretariado para Aulas y Cooperación busca potenciar y consolidar como eje estratégico la consecución de proyectos internacionales de cooperación académica y al desarrollo.

Los proyectos gestionados (tanto actualmente como los que se ha gestionado su petición) se enmarcan dentro de las siguientes convocatorias:

  • Programa Erasmus+. La Oficina de Proyectos de Cooperación Internacional ha realizado jornadas de informativas de presentación por los cuatro campus de las nuevas convocatorias existentes dentro del programa Erasmus+ previa a las primeras convocatorias que tuvieron lugar durante el mes de marzo. Como resultado de esta labor se han presentado proyectos a las distintas convocatorias abiertas.
  • Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID). Convocatorias dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores. En el presente año 2015 se han difundido y enviado las propuestas a la convocatoria de proyectos de Cooperación (uno por Universidad) y las becas MAEC-AECID para alumnos de máster y doctorado.