Mapa de Títulos de Grado

En el curso 2014-15 se han incluido en la oferta formativa de títulos de Grado los títulos de Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería (Escuela Superior de Ingeniería) y el Programa Oficial del Estudios Conjuntos de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) y el Plan de Estudio del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

Mapa de Títulos de Máster

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 5 de febrero de 2014 se inició el proceso de elaboración de las Memorias de Máster para su verificación o modificación, de acuerdo al Mapa de Másteres de la Universidad de Cádiz para el curso 2014-15. Entre la nueva oferta de Másteres se encuentran el Máster universitario en Actividad Física y Salud, Máster universitario en Comunicación Internacional, Máster universitario en Ingeniería Industrial, Máster universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética y Máster interuniversitario en Ingeniería Química. A esta oferta se suma el Programa Conjunto Oficial del Máster Matemáticas y Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas.

Además, cada centro de la Universidad de Cádiz facilita la información requerida por la agencia de evaluación andaluza (DEVA) para todos los títulos.

Mapa de Programas de Doctorado

Los programas de Doctorado del curso 2014-15 fueron aprobados por Consejo de Gobierno de 6 febrero de 2013 y configuran desde el curso 2013/2014 el mapa de Doctorado de la Universidad de Cádiz conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (BOE núm. 35, de 10 de febrero).

Además, cada centro responsable de estudios de doctorado de la Universidad de Cádiz (Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz, EDUCA; Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar, EIDEMAR; Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación, EIDA3) facilita la información requerida por la agencia de evaluación andaluza (DEVA) para todos los títulos. Igualmente puede consultarse en las páginas web correspondientes el conjunto de las actividades formativas que prevé cada programa de doctorado y que se ofrecen cada año, de acuerdo con el calendario de actividades que establezca la correspondiente escuela.

La gestión de la oferta doctoral de la Universidad de Cádiz se confía a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz, EDUCA, a través de la Oficina de Posgrado de la Universidad de Cádiz. La Escuela de Doctorado tiene adscritos 9 programas de doctorado, mientras que EIDEMAR adscribe 5 y EIDA3 adscribe; en estos dos casos, según la especialidad de las líneas de investigación que conforman cada programa de doctorado.

La gestión de los títulos, su seguimiento, el acceso y matriculación de los alumnos, los expedientes administrativos y la ordenación de las actividades de formación se ordena a través de una aplicación propia de la Universidad de Cádiz, adaptada al Real Decreto 99/2011, que permite que todo el expediente doctoral se gestione en formato electrónico, bien rellenado los correspondientes formularios “en línea”, bien escaneando la documentación. Lo que suponen un considerable ahorro en papel y tiempos de gestión y, sobre todo, la posibilidad de disponer en tiempo real y “en línea”, accesible desde cualquier ordenador autorizado para ello, a todos los expedientes. Con todo ello, también se ha posibilitado la elaboración de datos y estadísticas de los estudios de doctorado en la Universidad de Cádiz.

La aplicación, a la que tienen acceso igualmente los investigadores en formación (a los solos efectos de sus propios expedientes), es accesible desde la siguiente dirección web: https://posgrado.uca.es/doctor.