Los reconocimientos constituyen un estímulo notable a la hora de conformar y ejecutar la programación cultural del Servicio de Extensión Universitaria. El primero de ellos viene de parte de nuestros usuarios, los cuales han valorado de forma notable (7 sobre 10 en 1104 encuestas anónimas) la programación cultural del Servicio a través del Proyecto Opina.

En cuanto el grado de reconocimiento público que obtienen algunos de nuestros programas y productos es obligado reseñar el obtenido por el programa de exposiciones de la Sala Kursala que en junio de 2016 alcanzó su exposición número 56. Paralelamente, su publicación Cuadernos de la Kursala siguió logrando importante repercusión en certámenes fotográficos de la dimensión de PhotoEspaña, donde se incluyó a nuestro espacio expositivo como única sala andaluza con programación oficial y cuyo programa volvió a dar cabida a los Cuadernos de la Kursala (“Up Around The Bend” de Christina Lagata) en la selección de Mejores Libros Nacionales de Fotografía 2015. Dicho programa también ha atraído la atención de docentes de universidades internacionales como la Universidad Católica del Uruguay quienes se han interesado activamente por sus contenidos.

El Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya también ha atraído gestos de reconocimiento gracias a su extensa gama de productos culturales, disponibles todos en su web. Entre ellos, destaca el Manual web de Gestión Cultural, utilizado como recurso en estudios oficiales de gestión cultural tanto en España como en Sudamérica y que se ha ganado el reconocimiento concreto del Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires (Argentina) mediante su establecimiento “como un modelo institucional universitario de gran impacto y proyección a escala iberoamericana”.

En el ámbito de la difusión y comunicación, la plataforma Celama sigue manteniendo el reconocimiento de “Excelente” por parte de la convocatoria de la Red Telescopi formando parte del banco de buenas prácticas en el marco de experiencias de esta red estatal y persiste como Buena Práctica por el Observatorio de Buenas Prácticas de dirección universitaria a nivel europeo. Dicha plataforma Celama es objeto en este momento de un proceso de renovación que optimizará su uso a la vez que permitirá su exportación a otras universidades andaluza interesadas. En cualquier caso, la plataforma es actualmente utilizada por bastantes unidades y servicios de la Universidad de Cádiz para sus programas formativos y actividades, en muchos casos gracias a la colaboración del personal de este Servicio de Extensión Universitaria.