Servicios Centrales de Investigación

La Universidad de Cádiz fue pionera en la creación de Servicios Centrales: Servicios Centrales de Ciencia y Tecnología (SCCyT) y Servicios Centrales de Ciencias de la Salud (SCCS). Su objetivo es la prestación de servicios a los grupos e investigadores de la UCA, a grupos de otras universidades, a centros de investigación y, en general, a todo el tejido industrial necesitado de instrumentación especializada. La oferta incluye la realización de medidas por personal técnico y el asesoramiento para el análisis e interpretación de los resultados.

Plan de Necesidades de Infraestructuras y Equipamientos para Investigación (PNIEI).

Las dotaciones recibidas de la Junta de Andalucía, de fondos FEDER para desarrollo Regional y del proyecto de Campus de Excelencia Internacional CeiA3 han permitido dotar necesidades previstas en el PNIEI, priorizando, por este orden, las dotaciones para el Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícola, Centro Andaluz de Ciencias y Tecnologías Marinas e Infraestructura de investigación.

Las dotaciones recibidas para equipamiento científico tecnológico (MIMECO) han totalizado 4.698.760,36€, Feder 3.759.008,29€.

Equipamientos

Origen de la financiación

EQUIPAMIENTOS
Junta de Andalucía MEJORA DE INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y FUNCIONAMIENTO:

– Implantación o mejoras de infraestructuras o y equipamiento científico tecnológico: Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, Cei-A3 (Junta de Andalucía): 647.280 €

MEJORA DE INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y FUNCIONAMIENTO:

2.214.197,13€ (Concedido).

– Plan Anual de Actividades: 323.753,3€ (pendiente resolución)

MEJORA DE INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y FUNCIONAMIENTO:

– Implantación o mejoras de infraestructuras o y equipamiento científico tecnológico: 3.115.131,28€ euros. (pendiente resolución)

– Plan Anual de Actividades: 448.578€ euros (pendiente resolución)

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO:

Solicitado: 4.566.009,66

Fondos FEDER, equipamiento científico tecnológico (MINECO) TOTAL CONCEDIDO 7.615.782,64 AYUDA FEDER: 5.331.047,85 TOTAL CONCEDIDO: 4.698.760,36 FEDER: 3.759.008,29
Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, CeiA3 Equipamiento para Aula de Teledocencia Avanzada (Adaptación al EEES):

57.574,61 €

Gastos para construcción o adecuación de instalaciones y edificios, puesta en funcionamiento y adquisición de equipamiento: 200.000 €
CEIMAR Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Reforma de espacios para EEES de Cádiz: 60.000 €

Fundación ONCE: Ascensor en la “Residencia La Caleta”: 70.000 €

Escuela Internacional Doctoral y Red Internacional CEIMAR: 107.187 €

Objeto de la subvención: Gastos de puesta en marcha, construcción o adecuación de instalaciones o edificios, y adquisición de equipamiento

Adaptación física de los espacios docentes al EEES. Aulas de Teledocencia: 101.736 €

Objeto de la subvención:

Gastos de puesta en marcha, construcción o adecuación de instalaciones o edificios, y adquisición de equipamiento.

Construcción y equipamiento de dos aulas de docencia avanzada en acuicultura en la Planta de Cultivos Marinos del CASEM. Financiación con cargo a los 60.000 euros obtenidos en el Programa de Fortalecimiento de 2010 para la Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
CEI de Medioambiente, biodiversidad y cambio global 30.000 € en concepto de “CAMPUS DE EXCELENCIA 2010 – CEI CAMBIO -ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO”

110.000 € en concepto de “INNOCAMPUS 2010 – CEI CAMBIO – EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO/TÉCNICO”

EDIFICIOS
Fondos FEDER, Convenios para dotación de Infraestructura (Plan Nacional)
CEIMAR Creación de la Escuela Internacional de posgrado y Doctorado CeiMAR: 40.000 euros.

Objeto de la subvención: Puesta en marcha, construcción o adecuación de instalaciones o edificios

Construcción y equipamiento de espacio aulas para seminarios en el ámbito de las Humanidades de CEIMAR, en las dependencias de la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras y de la UCA. Espacios asociados a la Escuela Doctoral Internacional en Estudios del Mar, EIDEMAR –
CEI de Medioambiente, biodiversidad y cambio global 20.000 € en concepto de “INNOCAMPUS 2010 – EDIFICIOS E INFRAESTRUCTURAS PARA I+D+i”
CEI PATRIMONIO Actuación prevista de su ejecución en el año 2012 en la Facultad de Filosofía y Letras para la adecuación al Decreto 293/2009 de Accesibilidad. Subvención obtenida por el Subprograma de Fortalecimiento, modalidad colaboración público-privada de la convocatoria 2011 del programa Campus de Excelencia Internacional. Colaboran el Ministerio de Educación y la Fundación ONCE. Las actuaciones incluirán la adaptación de los aseos en las distintas plantas, adecuación del ascensor y uno de sus desembarcos y señalizaciones varias entre otras actuaciones. El importe de la subvención asciende a 20.107,97€”.