Gestión y Mejora Ambiental

Certificación ISO 14001.

En febrero de 2011, el Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad de Cádiz obtuvo la certificación en la norma UNE EN-ISO 14001:2004 con alcance a sus actividades de docencia, investigación y actividades administrativas en sus cuatro campus. Con ello la UCA se convierte en una de las primeras universidades europeas en alcanzar esta certificación con alcance a todas sus actividades y centros.

El 21 de enero de 2016, se consigue la Recertificación en la UNE EN-ISO 14001:2004.

Se han revisado las Metas y objetivos para el curso 2016-17:

  • Implantación sistema de recogida de papel usado en los centros de la UCA y cubas para papel reciclado en Puerto Real y Jerez. Se propone incrementar en un 5% el volumen de recogida anual/centro.
  • Implantación sistema de recogida de tóner y pilas usadas en los centros de la UCA. Se propone el objetivo de incrementar en un 5% el volumen de recogida anual/centro.
  • Desagregación de RAEE´s en origen y contratación de la gestión con un SIG para Campus de Puerto Real. Se propone incrementar en un 5% el volumen de recogida anual/centro .
  • Potenciación de la centralización de compras de reactivos en el Campus de Puerto Real. Se propone incrementar en un 5% el volumen de compras.