Certificación ISO 14001

En febrero de 2011, el Sistema de Gestión Medioambiental de la Universidad de Cádiz está certificado con la norma UNE EN-ISO 14001:2004, desde Febrero de 2011,  renovando la certificación anualmente desde entonces. Al objeto de cumplir con los cambios introducidos en la norma a partir de 2015, está prevista su revisión y adaptación a lo largo de presente curso.

 

El Alcance de la Certificación engloba la totalidad de las actividades de la Universidad: docencia, investigación y actividades administrativas y afecta a los 4 Campus en que se organiza (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras).

 

Se han revisado las Metas y objetivos para el curso 2015-16:

  • Despliegue del sistema de recogida de papel usado en los centros de la UCA y cubas para papel reciclado en Puerto Real y Jerez. Se mantiene el objetivo de incrementar en un 5% el volumen de recogida anual/centro.
  • Implantación sistema de recogida de tóner y pilas usadas en los centros de la UCA. Se mantiene el objetivo de incrementar en un 5% el volumen de recogida anual/centro.
  • Despliegue del Programa de centralización de compras de reactivos en el Campus de Puerto Real. Se propone incrementar en un 6% el volumen de compras.
  • Se encuentra en fase inicial de despliegue el Programa de Control centralizado de
  • Se encuentra en fase de definición y planificación la Política de Movilidad y  el Plan Integral de Movilidad en la UCA