PORTADILLA CAP 6-r

La Universidad de Cádiz, al desarrollar su tercera misión, transferencia y dimensión social, se despliega como agente clave para el nuevo modelo de sociedad basada en el conocimiento capaz de responder a los grandes retos globales de las sociedades modernas del siglo XXI. Como elemento fundamental de la tercera misión, nuestra institución incorpora la responsabilidad social universitaria.

Este compromiso social se vertebra a través de la participación en iniciativas que fomenten la igualdad, la conciencia solidaria y el impulso de valores humanistas. Para ello promueve, entre la comunidad universitaria y su entorno, valores perdurables:

  • La libertad, el pluralismo, el respeto de las ideas, los derechos humanos, el espíritu crítico, así como la búsqueda de la verdad.
  • La ética profesional, la ciudadanía activa y responsable, la cultura de paz y la cooperación para un desarrollo humano y sostenible.
  • Los principios de solidaridad y justicia social, conciencia colectiva, pluralidad, equidad e igualdad de oportunidades.
  • La colaboración, cooperación y el trabajo en equipo y en red.

Durante el curso 2014-15, el despliegue de este compromiso social se ha articulado por medio de acciones formativas, de sensibilización e información, de voluntariado y atención de necesidades, en temáticas relacionadas con la participación social, la educación en valores, la ética profesional, la cooperación al desarrollo, la interculturalidad, los Derechos Humanos, la diversidad, el espíritu crítico, la cultura de paz, el desarrollo humano, etc.