Ayudas a la Transferencia en el Plan Propio de Investigación y Transferencia

Mediante las ayudas específicas a la transferencia se ha tratado de mantener el impulso a la transferencia del conocimiento, fomentando y apoyando el trabajo de innovación de los investigadores, generado por la investigación desarrollada en nuestra universidad al entorno productivo, estrechando los vínculos existentes y sobre todo estableciendo otros nuevos entre la Universidad de Cádiz y la empresa, incrementando así el número de empresas que mantengan mecanismos estables de transferencia con nuestra universidad.

Durante el curso 2016-17, han permanecido abiertos los siguientes programas:

• Ayuda para la puesta en marcha de proyectos de ámbito nacional con empresas.
  • Búsqueda de oportunidades para la transferencia.
  • Contratos Predoctorales en la Industria.
  • Ayudas de movilidad asociadas a la realización de Tesis Doctorales Industriales
  • Impulso a la Ciencia Excelente: promoción de Starting Grant y Consolidator Grant, programa ERC.
  • Estancias de investigadores de la UCA en centros tecnológicos e industrias europeas (solo durante 2016).
  • Ayudas para la asistencia a reuniones de las grandes iniciativas de Horizonte 2020.
  • Ayuda para la preparación de propuestas de proyectos internacionales.
  • Fomento de las Spin-off de la UCA.
  • Participación en Spin-off de la UCA.
  • Certificación de laboratorios y acreditación de ensayos.
  • Elaboración de prototipos y pruebas de conceptos.
  • Fomento y ayuda para el registro de la propiedad industrial e intelectual.

La distribución del número de ayudas financiadas y la distribución de los importes concedidos por el Plan Propio para actuaciones de transferencia son las que se indican en las siguientes gráficas: