El pasado año 2014 se puso por primera vez en marcha el Plan Propio de Transferencia financiado con recursos propios de la universidad que se unión con el de Investigación en el Plan Propio de Ayudas a la Investigación y Transferencia en la UCA.

Con las ayudas específicas a la transferencia se pretende impulsar la transferencia del conocimiento generado por la investigación desarrollada en nuestra universidad al entorno productivo, estrechando los vínculos existentes y sobre todo estableciendo otros nuevos entre la Universidad de Cádiz y la empresa, incrementando así el número de empresas que mantengan mecanismos estables de transferencia con nuestra universidad.

Entre los contenidos de las acciones de transferencia que incluye el Plan Propio de Transferencia se encuentran:

• Ayudas para la Certificación de Laboratorios y Acreditación de Ensayos.
  • Ayudas para la Búsqueda de Oportunidades para la Transferencia.
  • Ayudas para la Elaboración de Prototipos y Pruebas de Conceptos.
  • Ayudas para la Puesta en Marcha de Proyectos con Empresas.

El importe total de las ayudas del Plan Propio concedidas para el apartado de transferencia en el año 2014 fue de 23.144,74.-€ En la siguiente gráfica se muestra la distribución de estos importes por tipo de ayuda.