anx2_02

La Memoria del Curso Académico 2014-2015 presenta desde una perspectiva global e integradora el escenario de la Universidad de Cádiz en el pasado curso académico, así como la evolución de los últimos cinco cursos.

Estructura y Contenidos

Para reforzar su carácter integral, la Memoria presenta una estructura semejante a los Planes de Actuación, que se utilizan como instrumento para hacer operativos los objetivos estratégicos de la Universidad de Cádiz, articulando la acción de gobierno mediante “Programas” y “Acciones” vinculados a los presupuestos anuales.

Para establecer el contenido de la Memoria, se han utilizado los principios de elaboración de memorias de la guía G4 que se describen a continuación

  • Grupos de Interés. La Universidad de Cádiz tiene identificados y mantiene un diálogo permanente con sus grupos de interés con el objetivo de poder describir y dar respuesta a sus intereses, necesidades y expectativas.
  • Contexto estratégico de la sostenibilidad. La Universidad de Cádiz, como describe en su misión y visión y manifiesta en su II Plan estratégico (2015-2020), pretende contribuir a la mejora de la sostenibilidad en su entorno local, regional y global en su triple dimensión social, económica y medioambiental.
  • Metodología. La metodología para la determinación del principio de materialidad, descrita en las páginas 13 – 17, permite cubrir los aspectos sociales, ambientales y económicos con mayor riesgo de la organización y que podrían ejercer un impacto directo en las evaluaciones y decisiones de los grupos de interés.

Los datos presentados en la Memoria se han obtenido: del Sistema de Información de la Universidad de Cádiz, del Sistema Integrado de Información Universitario, de las bases de datos institucionales y de informes y documentos facilitados por Vicerrectorados y Servicios y Unidades Administrativas.

Los datos vienen referidos a años naturales o a cursos académicos, esto obedece a la propia naturaleza de la organización y de la información que se presenta, manteniéndose en lo esencial la estructura y criterios generales de ediciones anteriores.

Tratándose de una Institución Publica de Educación Superior, los datos del curso 2014-15 tienen la consideración de provisionales, indicándose en la mayoría de los casos fechas de referencia para su obtención, aunque pueden verse modificados en algún detalle una vez que se completan los registros y se cierran las estadísticas. Los datos definitivos se incorporan a la Memoria del curso siguiente. La información sobre la mayoría de aspectos recogidos en la Memoria puede ampliarse en la página web institucional de la Universidad de Cádiz: www.uca.es.

Dirección Institucional de Referencia

Rectorado de la Universidad, Ancha 16, 11001 Cádiz. La unidad responsable es el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios.

Diseño

El diseño se ha realizado por parte del Gabinete de Marketing y Comunicación para la versión impresa y el Área de Informática de la Universidad de Cádiz para la edición Web. Esta Memoria puede consultarse en su integridad en Portal Web de la Universidad de Cádiz.