Verificación de Másteres oficiales

Durante el curso 2014-15 se han verificado 3 nuevos títulos de Máster; además, 5 Títulos de Máster de entre los ya existentes en la oferta académica de la UCA han sido nuevamente sometidos a verificación. Así, en el curso 2015-16 se sumarán a la oferta de nuevos programa verificados en 2015 y no impartidos con anterioridad, los siguientes títulos:

  • Máster Universitario en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente.
  • El Máster Universitario en Ingeniería Naval y Oceánica, también verificado en el curso académico 2014-15 se ofertará a partir del curso 2016-17.

Entre los nuevos títulos de Máster verificados, aunque no suponen nueva oferta 2015-16, se encuentran los siguientes:

  • Máster Universitario en Economía y Desarrollo Territorial.
  • Máster Universitario en Agroalimentación.
  • Máster Universitario en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima.
  • Máster Universitario Erasmus Mundus en Calidad en los Laboratorios Analíticos (EMQAL), todos ellos interuniversitarios.

Una mención especial, dentro de este apartado, merece el Máster Interuniversitario en Oceanografía. El título se impartía originalmente en la Universidad de Cádiz, gozando de una asentada tradición en su oferta de estudios; y en esos términos fue verificado en el curso académico anterior. En el marco de una estrategia de colaboración entre universidades y tras la correspondiente verificación (por ANECA), se acordó su oferta como título interuniversitario. En el curso académico 2015-2016, el Máster Interuniversitario en Oceanografía se imparte junto con las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (universidad coordinadora) y Vigo, en el seno de la agregación de Campus de Excelencia Internacional relacionados con el mar denominada CEIMARNET (red en la que se integran CEIMAR, liderado por la Universidad de Cádiz; Campus do Mare, liderado por la Universidad de Vigo; y Campus Tricontinental, liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran canaria; participa igualmente el Campus Mare Nostrum, liderado por la Universidad de Cartagena, aunque éste no participa en la impartición del máster).